Una investigación reciente publicada en Mercado, muestra que el contact center es el responsable del 44,63% de las interacciones entre los clientes y las organizaciones relevadas. En el mismo artículo, se evidencia que la atención telefónica al cliente es el canal más utilizado por el 93,33% de las empresas.
Incluso en medio de las redes sociales y las plataformas digitales, el diálogo de persona a persona por teléfono sigue siendo valorado por clientes y usuarios –desde la generación de los baby boomers hasta la de los millennials–.
El contact center es un concepto siempre vigente. Por eso hace más de 25 años que nos dedicamos a cultivar esa forma de comunicación, potenciándola con las herramientas digitales que se van sumando.
Actuamos en el contexto de la Externalización de Procesos de Negocios, o BPO, para constituirnos en socios estratégicos. Es que el contact center ha dejado de ser un recurso táctico para derivar en una herramienta estratégica de largo plazo.
Espero que esta web le ayude a descubrir de qué modo también su organización puede brotar, con más fuerza, en la próxima estación.
Con un cordial saludo