Medio Revista Dossier - Número Aniversario
Fecha Diciembre de 2017
Salvador Filiba - Presidente - Balat
Cuando comenzamos con nuestra actividad en 1993, casi nadie sabía que era el marketing telefónico. Había unas pocas empresas pequeñas que no se habían preocupado en hacer docencia sobre la herramienta. Por ende, nuestro primer desafío consistió en hacer conocer, en el ambiente de las grandes empresas (que habíamos elegido como target) las posibilidades del marketing telefónico y los beneficios de hacerlo con un proveedor profesional.
Si bien los bancos usaban la herramienta a través de sus comercializadoras para colocar tarjetas de crédito, estas eran empresas muy poco profesionales y sín nada de tecnología. Afortunadamente, fueron los medios quienes mas rápidamente nos apoyaron y, gracias a una serie de notas en gráfica especializada, una importatnte actividad de docencia en congresos y en cursos y, obviamente, una muy fuerte y agresiva campaña comercial (visitando a las empresas directamente y también a las agencias de publicidad), pudimos hacer conocer la herramienta y nuestra forma de trabajo. Así logramos que algunos anunciantes empezaran a probar nuestros servicios, y conseguimos clientes de gran renombre (Unilever, Aguas Argentinas, Gas Natural, Coca Cola, Brahma e YPF fueron los que más recuerdo como significativos de aquella época) que, aunque contrataban campañas pequeñas, nos sirvieron para ganar prestigio y utilizarlos como carta de presentación.