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¿Cual fue tu primer logro profesional?

¿Cual fue tu primer logro profesional?

Medio Revista Dossier - Número Aniversario
Fecha Diciembre de 2017

Salvador Filiba - Presidente - Balat

Cuando comenzamos con nuestra actividad en 1993, casi nadie sabía que era el marketing telefónico. Había unas pocas empresas pequeñas que no se habían preocupado en hacer docencia sobre la herramienta. Por ende, nuestro primer desafío consistió en hacer conocer, en el ambiente de las grandes empresas (que habíamos elegido como target) las posibilidades del marketing telefónico y los beneficios de hacerlo con un proveedor profesional.

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Entrevista a Mariano González Varceló

Entrevista a Mariano González Varceló

Medio Revista Contact Center
Fecha Año 2015 - Nº76

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Una Carrera de actividad y cambios

Audaz y con grandes habilidades para desarrollarse en campos totalmente diferentes. Poseedor de vasta experiencia en el área de Marketing y de Operaciones en Call Centers. Fanático del rugby, de la lectura y de la familia. Actualmente, Mariano González Varceló se desempeña como Director de Operaciones de Balat. Identifica un estancamiento de los negocios en 2015, pero apuesta por la reactivación en el año próximo.

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Entrevista a Pablo Gagliardi

Entrevista a Pablo Gagliardi

Medio Revista Contact Centers
Fecha Abril de 2014

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“Tenemos una nueva marca, pero somos las mismas personas, y eso es lo importante“

- Pablo Gagliardi -

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El Filósofo

El Filósofo

Medio Revista Contact Centers
Fecha Año 2010 - Nº45

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En este imperdible mano a mano, Salvador Filiba, presidente de Balat, cuenta la experiencia de empezar una carrera Universitaria después de los cincuenta. De profesor a alumno sin escalas. Sus inicios en el área de Finanzas, el pasaje por la política hasta convertirse en el Secretario de Hacienda del partido Bonaerense de Vicente López y una grave enfermedad que le hizo replantear su vida entera. Dice que encontró el telemarketing en una librería. El descubrimiento de una industria inexistente, la fundación de una compañía y sus primeros clientes. La impunidad telefónica, el desprestigio del canal y los peligros de convertirse en una factoría globalizada.

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Cada vez más cerca del cliente

Cada vez más cerca del cliente

Medio Diario La Nación. Sección Negocios
Fecha 27 de Enero de 2002

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Apoyadas en la tecnología y las nuevas herramientas de marketing, las empresas están cada vez más cerca del cliente.

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Apuesta a largo plazo

Apuesta a largo plazo

Medio Revista Customer Service - Año 9 - Ed. Especial
Fecha --

A principios de este año, la gigante del marketing McCann Relationship Marketing Worldwide decidió instalarse en la Argentina y compró la empresa de Salvador Filiba, gerente general de la nueva compañía, quien explica los objetivos y los proyectos.

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Herramientas para vender

Herramientas para vender

Medio Fascículo de Clarín Lideres del Tercer Milenio “Manual integral de Marketing” Nº 21
Fecha 1 de Julio 1999

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Del catálogo al telemarketing

El marketing directo tiene sus orígenes en la venta por catálogo, que se hacía hace ya casi cien años. “De ella derivó el marketing directo”, explica el doctor Salvador Filiba, presidente de la Asociación de Marketing Directo de Argentina. Y cita a la tienda norteamericana Sears. “Esta famosa tienda empezó a fines del siglo pasado con un sistema de venta por catálogo. A principios de este siglo, como ya distribuía sus catálogos entre todos los granjeros norteamericanos, se decía que en todas las granjas de Estados Unidos había dos libros: la biblia y el catálogo de Sears”, detalla.

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Aló, Marketing

Aló, Marketing

Medio Revista Business – (Lima-Perú)
Fecha Diciembre de 1996

SE EXTIENDE EL USO DEL TELEFONO EN LA MERCADOTECNIA

La inversión en publicidad y marketing en Estados Unidos durante el año pasado llegó a los 234,500 millones de dólares. De esa suma, 134,000 millones fueron destinados al marketing directo, y, dentro de este rubro, 54,100 millones se invirtieron en marketing telefónico.

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