Contact Centers: Las plataformas digitales abren un nuevo mundo
Medio REVISTA DOSSIER - ANUARIO 2018
Fecha 20 de DICIEMBRE 2018
LAS PLATAFORMAS DIGITALES ABREN UN NUEVO MUNDO
Cada vez son más las empresas que recurren a Internet y a las redes sociales para contactarse con sus clientes ya que de esta manera logran un feedback casi inmediato, entre otras ventajas y posibilidades de los nuevos medios.
¿Cual fue tu primer logro profesional?
Medio Revista Dossier - Número Aniversario
Fecha Diciembre de 2017
Salvador Filiba - Presidente - Balat
Cuando comenzamos con nuestra actividad en 1993, casi nadie sabía que era el marketing telefónico. Había unas pocas empresas pequeñas que no se habían preocupado en hacer docencia sobre la herramienta. Por ende, nuestro primer desafío consistió en hacer conocer, en el ambiente de las grandes empresas (que habíamos elegido como target) las posibilidades del marketing telefónico y los beneficios de hacerlo con un proveedor profesional.
Entrevista a Mariano González Varceló
Medio Revista Contact Center
Fecha Año 2015 - Nº76
Una Carrera de actividad y cambios
Audaz y con grandes habilidades para desarrollarse en campos totalmente diferentes. Poseedor de vasta experiencia en el área de Marketing y de Operaciones en Call Centers. Fanático del rugby, de la lectura y de la familia. Actualmente, Mariano González Varceló se desempeña como Director de Operaciones de Balat. Identifica un estancamiento de los negocios en 2015, pero apuesta por la reactivación en el año próximo.
Entrevista a Pablo Gagliardi
Medio Revista Contact Centers
Fecha Abril de 2014
“Tenemos una nueva marca, pero somos las mismas personas, y eso es lo importante“
- Pablo Gagliardi -
El Filósofo
Medio Revista Contact Centers
Fecha Año 2010 - Nº45
En este imperdible mano a mano, Salvador Filiba, presidente de Balat, cuenta la experiencia de empezar una carrera Universitaria después de los cincuenta. De profesor a alumno sin escalas. Sus inicios en el área de Finanzas, el pasaje por la política hasta convertirse en el Secretario de Hacienda del partido Bonaerense de Vicente López y una grave enfermedad que le hizo replantear su vida entera. Dice que encontró el telemarketing en una librería. El descubrimiento de una industria inexistente, la fundación de una compañía y sus primeros clientes. La impunidad telefónica, el desprestigio del canal y los peligros de convertirse en una factoría globalizada.
Acerca del Marketing Directo e interactivo
Medio Revista DIRCOM - Nº83
Fecha Mayo de 2009
El concepto "le mando a todo el mundo porque alguien compra" no tiene nada que ver con el marketing. Para que el marketing sea efectivo hay que tener mutuo interés.
Los Disparos de Filiba
Medio Revista Contact Centers
Fecha Número 13 - Año 2004
Las frases cortas de Salvador Filiba son un cross a la mandíbula. En esta entrevista, la mirada crítica de este pionero vuelve sobre el pasado para mostrar las debilidades y fortalezas del negocio del contacto argentino.
Cada vez más cerca del cliente
Medio Diario La Nación. Sección Negocios
Fecha 27 de Enero de 2002
Apoyadas en la tecnología y las nuevas herramientas de marketing, las empresas están cada vez más cerca del cliente.
Las empresas procuran cuidar más a los clientes
Medio Diario La Nación. Sección ECONOMÍA
Fecha 31 de MAYO de 2002
Se usan nuevas estrategias publicitarias para superar la crisis.
Apuesta a largo plazo
Medio Revista Customer Service - Año 9 - Ed. Especial
Fecha --
A principios de este año, la gigante del marketing McCann Relationship Marketing Worldwide decidió instalarse en la Argentina y compró la empresa de Salvador Filiba, gerente general de la nueva compañía, quien explica los objetivos y los proyectos.
Todo sobre el cliente
Medio REvista Mercado - Nº 1001
Fecha Abril 2001
Salvador Filiba, de MRM Argentina, habla sobre los nuevos conceptos y herramientas de los servicios de atención al cliente, así como del futuro de la actividad
Herramientas para vender
Medio Fascículo de Clarín Lideres del Tercer Milenio “Manual integral de Marketing” Nº 21
Fecha 1 de Julio 1999
Del catálogo al telemarketing
El marketing directo tiene sus orígenes en la venta por catálogo, que se hacía hace ya casi cien años. “De ella derivó el marketing directo”, explica el doctor Salvador Filiba, presidente de la Asociación de Marketing Directo de Argentina. Y cita a la tienda norteamericana Sears. “Esta famosa tienda empezó a fines del siglo pasado con un sistema de venta por catálogo. A principios de este siglo, como ya distribuía sus catálogos entre todos los granjeros norteamericanos, se decía que en todas las granjas de Estados Unidos había dos libros: la biblia y el catálogo de Sears”, detalla.
Aló, Marketing
Medio Revista Business – (Lima-Perú)
Fecha Diciembre de 1996
SE EXTIENDE EL USO DEL TELEFONO EN LA MERCADOTECNIA
La inversión en publicidad y marketing en Estados Unidos durante el año pasado llegó a los 234,500 millones de dólares. De esa suma, 134,000 millones fueron destinados al marketing directo, y, dentro de este rubro, 54,100 millones se invirtieron en marketing telefónico.