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Verdades y mentiras del customer service

Verdades y mentiras del customer service

Medio Revista Mercado
Fecha Octubre de 2017

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Es un tema que despierta, en los últimos años, un interés creciente en el mundo empresario, casi siempre por razones valederas. El principal motivo: la pérdida de clientes por un mal servicio postventa es muy mal negocio para cualquier organización.

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Hacia dónde se dirige el marketing

Hacia dónde se dirige el marketing

Medio Revista Mercado
Fecha Agosto de 2013 - Ed. 44º Aniversario

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Resulta imposible comprender la evolución del marketing en los últimos 20 años si no ampliamos el foco como para poder observar el comportamiento del consumidor y las estrategias de las empresas como un sistema Ínter dependiente, donde ambas partes son causa y/o efecto de una relación que evoluciona constantemente, influida por un contexto muy cambiante.

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Fundamentos del marketing online

Fundamentos del marketing online

Medio Propuestas Económicas y Sociales
Fecha Noviembre de 2011

De las múltiples definiciones de marketing que se enseñan en las universidades, la que personalmente más me gusta es la famosa frase de Peter Druckerl, "el marketing es aquella actividad que hace innecesaria la tarea del vendedor". Efectivamente aquellas organizaciones que se destacan por una muy eficiente acción de marketing, logran que sus compradores potenciales se encarguen de ir a buscar el producto, sin que sea necesaria -o al menos reduciendo mucho la importancia de- la tarea del vendedor.

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Acerca del Marketing Directo e interactivo

Acerca del Marketing Directo e interactivo

Medio Revista DIRCOM - Nº83
Fecha Mayo de 2009

El concepto "le mando a todo el mundo porque alguien compra" no tiene nada que ver con el marketing. Para que el marketing sea efectivo hay que tener mutuo interés.

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La industria de call centers se pone los pantalones largos

La industria de call centers se pone los pantalones largos

Medio Revista Contact Centers
Fecha Junio de 2006

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Salvador Filiba -Presidente de Dial Database Marketing (DDM) y Presidente Honorario de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA)- realiza un interesante recorrido por la evolución del sector y desarrolla la tesis de que actualmente este mercado no debe ser analizado como una realidad única e indiferenciada, sino como la sumatoria de diversos segmentos y fragmentaciones, donde cada uno de ellos tiene sus propias características y problemáticas

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¿Qué está pasando con los Call Centers Offshore?

¿Qué está pasando con los Call Centers Offshore?

Medio Revista Contact Forum (México)
Fecha Mayo-Junio de 2005 - Nº5

La idea de la tercerización de call centers offshore no es nueva. De hecho, México ha sido uno de los primeros oferentes de este servicio al mercado hispano de los Estados Unidos, aprovechando su mano de obra a menor costo y la cercanía geográfica, lo que lo transformó durante varios años en la opción indiscutible para los centros telefónicos en español de las compañías Norteamericanas. Sin embargo, recientemente la valoración del peso mexicano y la devaluación de otras monedas del continente, como es el caso de la debacle del peso argentino, han modificado la característica netamente exportadora de nuestro país en este rubro, por una realidad mixta, donde también se registran casos de importación de servicios.

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Los Disparos de Filiba

Los Disparos de Filiba

Medio Revista Contact Centers
Fecha Número 13 - Año 2004

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Las frases cortas de Salvador Filiba son un cross a la mandíbula. En esta entrevista, la mirada crítica de este pionero vuelve sobre el pasado para mostrar las debilidades y fortalezas del negocio del contacto argentino.

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Telemarketing: Crisis u oportunidad (Historia y Presente)

Telemarketing: Crisis u oportunidad (Historia y Presente)

Medio Revista Contact Centers
Fecha Número 6 - Año 2002

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Una recorrida desde los orígenes de la actividad hasta el presente permite apreciar cómo este mercado se adaptó a las diferentes coyunturas económicas y políticas. En el mercado actual, la exportación de servicios se muestra como una salida clave.

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Cómo hacer la diferencia

Cómo hacer la diferencia

Medio Revista Mercado
Fecha Octubre de 2001

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C.R.M.: El nuevo marketing (IV)

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Muchas Voces en el Teléfono

Muchas Voces en el Teléfono

Medio Revista Mercado
Fecha Septiembre de 2001

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C.R.M. : El nuevo marketing (III)

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Estrategia más que Tecnología

Estrategia más que Tecnología

Medio Revista Mercado
Fecha Agosto de 2001

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C.R.M. : El nuevo marketing (II)

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Lo que hay que tener

Lo que hay que tener

Medio Revista Mercado
Fecha Julio de 2001

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C.R.M. : El nuevo marketing (I)

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La clave está en cuidar la relación con el cliente

La clave está en cuidar la relación con el cliente

Medio Diario La Nación. Sección Negocios
Fecha 29 de Julio de 2001

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Retener consumidores es rentable

El marketing moderno se basa en una serie de principios respecto del comportamiento de los consumidores y su repercusión en la cuenta de resultados.

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Todo sobre el cliente

Todo sobre el cliente

Medio REvista Mercado - Nº 1001
Fecha Abril 2001

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Salvador Filiba, de MRM Argentina, habla sobre los nuevos conceptos y herramientas de los servicios de atención al cliente, así como del futuro de la actividad

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Telemarketing: selectivo y personalizado

Telemarketing: selectivo y personalizado

Medio Fascículo de Clarín Lideres del Tercer Milenio “Manual integral de Marketing” Nº 21
Fecha 1 de Octubre de 2000

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El telemarketing es la herramienta de comunicación comercial que más se ha desarrollado en los últimos años. Comencemos por explicar que cumple una doble función, ya que es simultáneamente un medio de comunicación de alta eficacia y asimismo un canal de comercialización para diversos tipos de productos.

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La performance del Telemarketing

La performance del Telemarketing

Medio Fascículo de Clarín Lideres del Tercer Milenio “Manual integral de Marketing” Nº 17
Fecha 3 de Septiembre de 2000

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El telemarketing es simultáneamente un medio de comunicación de alta eficacia y, asimismo, un canal de comercialización para diversos tipos de productos. Es mucho más económico que los contactos de vendedores cara a cara, ya que si bien la efectividad por contacto de los televendedores es menor que la de los vendedores cara a cara, la cantidad de contactos de un televendedor es muy superior, ya que no debe desplazarse físicamente y además no pierde tiempo en esperas innecesarias.

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Telemarketing, una herramienta de Comunicación

Telemarketing, una herramienta de Comunicación

Medio Fascículo de Clarín Lideres del Tercer Milenio “Manual integral de Marketing” Nº 4
Fecha 4 de Junio de 2000

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El telemarketing es la herramienta de comunicación comercial que se ha desarrollado con más solidez en los últimos años. Hoy en día, cumple una función doble: como medio de comunicación de alta eficacia y como canal de comercialización para diversos tipos de productos. Es por eso que el progreso tecnológico debe marchar a su mismo paso con novedosos sistemas para agilizar y optimizar el contacto telefónico. Sin embargo, la proliferación de nuevos métodos no reemplaza el insumo básico del telemarketing profesional: una adecuada selección y capacitación de los operadores.

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El Marketing del Permiso

El Marketing del Permiso

Medio Revista Dossier
Fecha Diciembre de 1999

SALVADOR FILIBA PRESIDENTE DE MRM ARGENTINA, DIVISIÓN DE MARKETING RELACIONAL DE MCCANN-ERICKSON

“El libro Permission Marketing reúne conceptos que ya se venían aplicando de distintas maneras. Puso en blanco y negro cuestiones importantes.”

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Un año de Mayores Oportunidades

Un año de Mayores Oportunidades

Medio Revista Brand Marketing
Fecha Febrero/Marzo de 1999

El Telemarketing como herramienta se ha consolidado definitivamente durante el último año. La mayoría de las empresas grandes y un buen número de las medianas y pequeñas ya han incor-porado el teléfono como parte de su estrategia comercial para alcanzar contactos con prospectos y clientes. Podemos afirmar sin lugar a dudas que se ha superado la etapa inicial de de-sarrollo de esta modalidad comercial.

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Mitos y realidades de la venta telefónica.

Mitos y realidades de la venta telefónica.

Medio REvista Mercado - Cuadernos de Actualización Empresarial
Fecha 1996

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Exposición de Salvador Filiba

Buenas tardes. Me ha tocado en esta oportunidad hablarles un poco de telemarketing y hablar de telemarketing en los tiempos que corren es algo relativamente peligroso, precisamente porque el telemarketing se puso de moda, y como se puso de moda, generalmente está siendo utilizado y se está hablando de telemarketing como de un montón de cosas que no tienen nada que ver con telemarketing.

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Telemarketing: Esa palabra mágica…

Telemarketing: Esa palabra mágica…

Medio Publicidad, Marketing y Diseño. Nº 29
Fecha Marzo de 1994

El telemarketing se ha instalado como una palabra mágica dentro de los departamentos comerciales y de marketing de las empresas. Sin embargo, no en todos los casos es utilizado en su verdadera dimensión y de acuerdo a sus mejores aplicaciones. Por el contrario, es frecuente observar como se desnaturaliza su función en campañas mal concebidas, además de los tradicionales problemas de ejecución.

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Telemarketing una herramienta del "Nuevo Marketing"

Telemarketing una herramienta del "Nuevo Marketing"

Medio Revista Gerencia
Fecha Año 1 Número 10, 1995

Promociones, cuponeo, direct mail, telemarketing, audiotexto y marketing de base de datos son algunas herramientas utilizadas en esta época. Algunas veces el marketing mix responde a una estrategia bien pensada y consigue resultados exitosos; otras veces, la utilización mediocre de las nuevas posibilidades se convierte en ocasión para el fracaso.

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Inbound el telemarketing que se viene

Inbound el telemarketing que se viene

Medio Carta de Publicidad
Fecha Mayo de 1995

Primero fue la comunicación a través de medios masivos que generaba mensajes unidireccionales ofreciendo "productos" para un consumidor promedio que quizás nunca existió. Luego descubrimos los segmentos, colectivos de individuos a quienes nos dirigíamos por los mismos medios pero con algo más de precisión (menos desperdicio). Seguíamos unidireccionalmente buscando a un consumidor que aún, dentro de su segmento, mantenía su humana y rebelde individualidad.

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Una voz en el teléfono

Una voz en el teléfono

Medio Publicidad, Marketing y Diseño. Nº 7
Fecha ENERO de 1994

El marketing tradicional ha sufrido un profundo cambio en los últimos años en todo el mundo, y muchos de ellos ya se están haciendo sentir con toda intensidad en la Argentina actual.

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